¿Qué está pasando ahora mismo en el equipo? En proyectos tan grandes, tiene un plan general, por ejemplo, cómo realizar la expedición DX, qué barco, fechas, equipo y cómo recaudar fondos.
Al mismo tiempo, no querrás perderte los pequeños detalles y esto tiene nuestra máxima atención.
(A) En estos días vamos a entrar en los detalles finos. Para el 1 de marzo, produciremos una lista detallada para todos los equipos, es decir, radios, antenas, carpas, cables, filtros, mesas, sillas, comida, etc.
La lista detallada de equipos incluirá detalles de embalaje, dimensiones y peso para que podamos finalizar la logística. Para asegurarnos de que tenemos todo el equipo necesario en la lista, realizaremos varias sesiones de control de calidad para precisar los elementos que faltan que se incluirán en una lista de tareas pendientes.
Todas las compras pronto estarán finalizadas.
(B) La lista detallada de equipos se utilizará para preparar 3 planes de carga. Carga del contenedor en Oslo, verano de 2022, carga del buque Marama y equipo de carga en la milpro zodiak. ¡Ten la seguridad de que no colocaremos el equipo en una secuencia arbitraria y esperamos lo mejor!
El plan de carga y cómo construir el campamento ha evolucionado en el transcurso de 20 meses desde que comenzamos a planificar esta DXpedition en abril de 2020, y dentro de los próximos 3 meses estará finalizado. Significa que cada equipo será embalado y etiquetado indicando su secuencia, contenido y a qué ejecución de zodiak pertenece. Esto en un orden predeterminado, no cambiaremos el equipo porque el etiquetado tiene un propósito que logrará nuestros objetivos. ¡No queremos, por ejemplo, entrar con las antenas, solo para encontrar el coaxial, los anclajes o las herramientas de instalación que hay en el velero!
(C) Nos estamos preparando para una aproximación escalonada en la que iremos a tierra incluso durante una ventana meteorológica muy breve. La breve ventana meteorológica nos permitirá llevar a tierra un solo generador, antenas y 5 radios y una carpa durante cierto período. La primera entrada, por supuesto, también incluirá alimentos, agua, calefacción y equipo de seguridad necesarios para este período. Después de eso, las próximas acciones de la Zodiak continuarán suministrando otro generador, más antenas, más combustible, radios, repuestos, etc. Tan pronto como tengamos el segundo generador en Cape Fie, será una expedición DX a gran escala. Hemos preparado este enfoque de alto nivel sobre cómo secuenciar el equipo y pronto se materializará en un plan muy detallado de exactamente qué equipo se está cargando en qué secuencia.
Significa que no necesitamos medio día o un día completo de buen clima para comenzar a operar; lo haremos incluso para períodos de tiempo muy cortos de hasta 90-120 min.
(D) Planeamos una inspección de embarcaciones en Brasil a mediados de abril. Durante esta inspección, nos prepararemos para un plan detallado de carga del buque que nos dirá exactamente dónde almacenaremos cada uno de los equipos en el velero para optimizar la carga y la entrada en de la zodiak en Bouvet.
(E) Planeamos una prueba del sistema a finales de abril durante 5 días donde todos los miembros del equipo se reunirán en Oslo, socializarán, armarán el equipo y se familiarizarán probando radios, los amplificadores y las antenas en el aire. Después de eso haremos cualquier ajuste si es necesario.
(F) para el 1 de junio todos estos importantes planes de carga que son tan necesarios para el concepto logístico estarán finalizados.
Ir a Bouvet requiere una gran cantidad de planificación y preparación, significa priorizar otras partes del hobby y priorizar todo lo relacionado con Bouvet. Significa pasar literalmente horas todos los días en el proyecto 3Y0J. Sólo así podremos alcanzar el éxito. ¡Vamos a Bouvet!
( Ken - LA7GIA / 18 FEBRERO 2022 )
Hoy probé la beam para las WARC de 17/12 m en Oslo. Trabajé un par de estaciones de NA K9ALP, KR2Q y EA2AJB fueron las primeras en el registro con una antena Bouvet.
El LFA-R es uno de los últimos diseños del escritorio de G0KSC. El LFA-R no utiliza reflector, solo un controlador híbrido dipolo/LFA con un director de proximidad. La versión de doble banda tiene el elemento impulsor de la segunda banda colocado lo suficientemente cerca como para que se produzca el acoplamiento de 'manguito abierto' y se pueda proporcionar el servicio en una segunda banda. La longitud del boom es de 1,5 m y las cifras de ganancia son de aproximadamente 7 dBi, el radio de giro es de 4 m y la carga del viento es de 0,7 m2.
La yagi está sostenida por un bonito y robusto mástil cuadrado de aluminio SILCOM de 32 kg. Este mástil telescópico es fácil de montar y configurar por una sola persona, tiene una función de volcado y eleva la beam a 10 m en segundos. También puede bloquear el mástil para que descanse sobre un perno en la posición superior y no sobre el cabrestante. Puede sujetarlo con 4 niveles/4 direcciones y está diseñado para soportar 35 m/s en Bouvet.
Esta será una antena asesina en Cape Fie con vista al océano. Llevaremos 3 abanderados de guerra, y posiblemente 2 hacia cada continente al mismo tiempo. Lo que significa que podríamos operar 2 estaciones en CW/SSB +FT8 a Asia, NA o EU. Con el combinador 4O3A también podemos hacer funcionar los 12m al mismo tiempo.
Esté atento a más TX el 17/12m la próxima semana.
( Ken - LA7GIA / 13 FEBRERO 2022 )
¡Un gran progreso en Arizona ( click ) de la mano de KO7SS Bill Straw! Bill, además de ser un médico del equipo, también es responsable de adquirir y ensamblar nuestras:
DX Engineering 40+30m vertical (phased verticals)
Antenas Spiderbeam y antenas de respaldo de 40+30 m (mástil de 20 m)
Verticales de respaldo de 20-17-15-12 m (mástil de 12 m)
Antenas de respaldo de cable para 20-17-15-12-10 m
En 40+30m también podemos trabajar con un solo elemento vertical, pero también tenemos la posibilidad de agregar un elemento en fase, que Bill está ensamblando y probando actualmente.
Tenemos mástiles spiderbeam junto con los 3 mástiles de Rohn para las antenas de respaldo.
Como tal, tenemos 3 antenas en cada una de las bandas de 40+ 30m. ¡Podemos arriesgarnos a perder una vertical y podemos reemplazarla por otra! ¡También tenemos una tercera copia de seguridad!
¡Sabemos que esto no es fácil de ensamblar en un entorno complicado!
El 28 de abril, todos los miembros del equipo se reunirán en Oslo, Noruega, para realizar una prueba del sistema a gran escala. Allí pasaremos 4 días juntos para armar y practicar con la instalación de radios, amplificadores, antenas y carpas, realizar una prueba del sistema, prepararnos para empacar el contenedor y ¡seguro nos divertiremos al socializar!
( Team / 8 FEBRERO 2022 )
3Y0J Dxpedition a la isla Bouvet, enero de 2023
Desde que firmamos el contrato con Marama hemos estado trabajando en afinar las fechas y el puerto de nuestra salida. Hoy podemos confirmar que la fecha de salida de la 3Y0J DXpedition será el 6 de enero de 2023. Es complejo planificar la logística de un proyecto tan grande como 3Y0J Bouvet que involucra a muchas partes. Las nuevas fechas están relacionadas principalmente con la logística del buque Marama, pero también nos permiten regresar a Ciudad del Cabo a finales de febrero de 2023. Podemos confirmar que la duración prevista de la DXpedition es de 44 días y que hemos reservado una semana adicional, dándonos más flexibilidad. Tenemos contratados 22 días en Isla Bouvet, y eso significa que pasaremos más de 3 semanas en Bouvet. Como todavía tenemos la flexibilidad de decidir el puerto de salida Ushuaia o Port Stanley, esto se hará en una etapa posterior.
Es con gran placer que informamos que hemos completado toda la selección de equipos para este viaje.
Para la configuración, alinearemos 12 estaciones, que incluirán 8 estaciones CW/SSB en modo humano y 4 estaciones ft8 para lograr nuestra nueva meta de 200,000 QSO. Usaremos Elecraft K3S, una radio DXpedition bien probada en el campo CW/SSB y SunSDR2 DX como la radio FT8.
Durante las horas pico, tendremos en el aire hasta 12 radios simultáneamente mediante el uso de triplexers 4O3A y tribanders InnovAntenna/Wimo junto con el coaxial Messi&Paoloni. Planeamos un tiempo de inactividad mínimo en las radios y, para lograrlo, configuraremos las 4 estaciones ft8 para que funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que puedan ser operadas por un operador por separado o por cualquier otro operador en una configuración SO2R simplificada. Esto se hará para que cada operador pueda iniciar sesión en ft8 desde su posición de operador y pueda trabajar CW/SSB y ft8 simultáneamente. La ejecución de varias radios por un solo operador de esta manera ha demostrado ser muy eficiente.
En Bouvet nos complace anunciar que utilizaremos el conocido S.P.E. Amplificador EXPERT. Llevaremos con nosotros varios modelos donde el 1.5K-FA será el modelo principal, pero para 160 m usaremos un amplificador de 2.0 kW y un K3S con diversidad en RX y en ejecución vertical. También tendremos varios amplificadores de repuesto.
También nos complace informar que, como sistema de antena RX, utilizaremos un sistema loop RX independiente de tierra desarrollado por LZ1AQ. Esta antena RX estará situada a 300 metros del campamento y nos proporcionará RX para 160-30m con señales de salida 8xRX. También incluye la posibilidad de cambiar de modo loop a modo dipolo.
Hemos adquirido 5 generadores diesel YANMAR robustos, para proporcionar el suministro que también incluirá 1 generador de repuesto.
Ir a Bouvet es una gran tarea desde el punto de vista financiero y simplemente no sería posible sin el apoyo de los proveedores y nuestros patrocinadores Expert Electronics, S.P.E., 4O3A, Messi&Paoloni y LZ1AQ. Si deseas tener la oportunidad de trabajar la rara isla DXCC Bouvet #2, considera apoyarnos con una donación por adelantado.
Puedes seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook del 3Y0J:
Hoy llegaron más equipos de DX Engineering a Oslo. Nos estamos preparando para una buena configuración de la topband. Para 160 y 80m llevaremos con nosotros 3 antenas para cada banda tanto spiderpoles como verticales de aluminio DX Engineering. Se trata de diferentes tecnologías y, por lo tanto, podemos adaptarnos a varias condiciones del sitio. También podemos correr el riesgo de perder 2 antenas en 160. Lo mismo en 80m. Tenemos una buena cantidad de repuestos y puedes confiar en nosotros, estaremos BIEN preparados. Dave WD5COV ha comenzado a instalar la vertical de aluminio de 160 m en EE. UU., donde construirá un sistema de torre de perforación caída para levantarla en el aire. Todas las verticales de 160/80 m de 21 m de altura estarán arriostradas en 4 direcciones a 4 niveles y tendrán 40 radiales de tierra. Tenemos un límite de potencia de 1500W que es una excepción a la regulación. ¡También llevaremos con nosotros un sistema de antena RX que se instalará a 300 m del campamento para que podamos enviar esta señal a todas las estaciones de 160-30 m simultáneamente!
Con suerte, el pile up en CW en la TOP BANDde la banda superior será como la foto (CQWW160). ¿Cuál es tu plan en la topband? ¿Y cuál es su preparación para trabajar Bouvet en 160? ¡Háznoslo saber!
( Ken - LA7GIA / 22 ENERO 2022 )
Hoy, el equipo 3Y0J pasó un día completo en alta mar en Ulsteinvik, Noruega. Junto con el Capitán Arnt Skinnes y sus 3 tripulantes del Stero, probamos la entrada en Zodiak no tripulada, donde el propósito es entrar con el equipo de manera segura ( VÍDEO ). Condujimos 16 horas en automóvil desde Oslo hasta el sitio de prueba 3Y0J. Durante las pruebas, el Stero terminó rescatando un barco FRC a la deriva con el motor roto en mar gruesa. Esto acortó un poco nuestros ensayos, pero se llevarán a cabo más pruebas en nuestra misión para activar esta rara isla #2 del DXCC, Bouvet. Después de un exitoso fin de semana regresamos a casa y continuaremos trabajando en los conceptos logísticos. Sigue nuestro viaje a Bouvet!
( Erwann - LB1QI / 11 ENERO 2022 )
Otro día en la nieve para preparar nuestro campamento en Bouvet. En esta ocasión hemos probado uno de los refugios que se utilizarán en la isla. Después de una larga ronda de conversaciones con varios proveedores fuertes, finalmente encontramos nuestro refugio: el Venor Gamme 12-14 construido en el norte de Noruega por Arctic Lavvo (https://www.arcticlavvo.no/). Esta carpa muy liviana pero resistente se fabricará con una armadura reforzada y puntos de sujeción adicionales.
LA7THA y LB1QI probaron el proceso de ensamblaje, la calidad de las telas y un túnel que podría usarse para conectar dos tiendas de campaña. ( click ).
El refugio se probará más durante todo el invierno, y el equipo 3Y0J ahora está trabajando en las diferentes posiciones de diseño y estaciones.
73s
El equipo 3Y0J
( Ken - LA7GIA / 30 DICIEMBRE 2021 )
Estamos a toda velocidad con la planificación y las pruebas: ¡estos son días ajetreados! Ayer, el equipo pasó 12 horas en el campo / laboratorio / shack en Oslo, para preparar y probar las radios para el viaje de Bouvet. Probamos varias antenas y configuraciones para comparar las diferentes radios en un entorno multiestación para ver la respuesta de cada radio y cómo se comportan. El día de campo fue con -12C / 10F, nos dio algo de aire fresco durante la prueba en la instalación de las antenas. Continuaremos las pruebas.
( Press Release #7 / 22 DICIEMBRE 2021 )
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022
Nos complace informarle sobre algunas noticias relacionadas con la próxima Dxpedition a Bouvet.
Hemos seleccionado la marca noruega Arctic Lavvo que nos proporcionará su tienda Venor Gamme. Arctic Lavvo entregará carpas hechas a medida para el proyecto que incluye tres carpas para operación de radio y para dormir. El fabricante que tiene su fábrica en la latitud 70N está dando un paso más para garantizar que sus productos de alta calidad mantengan el clima de Bouvet. La carpa que ha sido probada en JW Svalbard en condiciones extremas de hasta 40 m / s se mejorará aún más agregando niveles de arriostramiento adicionales y fortaleciendo el marco de aluminio. Confiamos en que seleccionar un fabricante noruego con una gran experiencia en este tipo de clima es una decisión acertada.
También nos gustaría informar sobre la selección de SILCOM como patrocinador de nuestros mástiles de antena yagi. SILCOM entregará mástiles de antena hechos a medida preparados para el clima de Bouvet. Se llamarán ALU-3Y0J y GLV-3Y0J donde usaremos el mástil de aluminio para las tribandas y el mástil más pequeño para los yagis de doble banda. Todos los mástiles se han sometido a una ingeniería detallada para optimizar la especificación técnica y la clasificación para adaptarse a nuestra InnovAntenna / Wimo Yagis. Los mástiles son cuadrados y telescópicos, con función de inclinación y cabrestante que pueden manejar fácilmente 35 m / sa 10 m de nivel.
Llevamos la preparación al siguiente nivel adquiriendo una zodiak milpro. La decisión estratégica de comprar la milpro, nos permitirá entrenar continuamente en el desembarco crítico de la playa en Noruega. Tener acceso a la misma zodiak que usaremos en Bouvet es solo otro paso que hemos dado para asegurar el éxito de esta expedición.
También tenemos un cambio en el equipo. 3 miembros del equipo abandonan el equipo debido a diversos problemas personales y de salud. Desafortunadamente, Sandro VE7NY, Laci HA0NAR y Dima RA9USU abandonan el equipo. Nos complace informar que ya hemos incorporado Cezar VE3LYC y Otis NP4G en el equipo. Su experiencia será una gran suma al equipo.
Hasta ahora, el equipo ha gastado más de 130.000 dólares del presupuesto total. Hemos alcanzado un nivel de ingresos de $ 500,000, pero aún necesitamos un apoyo crítico adicional de $ 160,000 para poder lograrlo. Ir a Bouvet es una gran empresa desde el punto de vista financiero, ya que todos nuestros gastos son por adelantado. Si deseas tener la oportunidad de trabajar la isla número 2 de DXCC Bouvet, considera donar por adelantado. Pedimos a todos los clubes y personas, que nos apoyen para que podamos organizar un espectáculo con la DXpedición de Bouvet de 3 semanas.
Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:
Nos complace anunciar a nuestro patrocinador de mástil de antena SILCOM https://silcom-ant.gr/
SILCOM patrocinará todos nuestros mástiles para las antenas yagi.
Hemos trabajado en estrecha colaboración con SILCOM durante algunos meses y realmente podemos decir que esta empresa ha dado un paso más para asegurarse que tuviéramos un mástil de antena fiable para nuestro proyecto de Bouvet.
Nos complace informarte sobre un mástil de aluminio ALU-3Y0J de edición especial, y un mástil de acero galvanizado GLV-3Y0J, a nuestra medida. Estamos orgullosos de que estos dos productos estén ahora vinculados a nuestro proyecto Bouvet.
Los mástiles son de sección cuadrada de tipo telescópico. 2,8 m de altura de la base y 32 kg de peso y 10 m de altura. Tienen una función de cabrestante y basculante. Todos vienen premontados y son fáciles de instalar. Nuestro mástil de antena ha sido hecho a medida y diseñado para soportar nuestras yagis InnovAntenna / WIMO.
Todos están diseñados con una clasificación de 35 m / s + 50% de margen de seguridad. Posiblemente también podamos bajar el mástil en una situación crítica. Toda la ingeniería de detalle, incluidos los cálculos, corre a cargo de SILCOM.
¡Gracias Sotiris Katsimaglis por dar un paso más para nuestro proyecto Bouvet!
( Ken - LA7GIA / 30 NOVIEMBRE 2021 )
Únase a nosotros en la próxima reunión Zoom este sábado 4 de diciembre: Tema: PLANES de antenas y estudios de propagación.
Tendrás la oportunidad de estudiar nuestros planes de antena y el análisis de propagación, así como interactuar con nosotros durante la sesión de preguntas y respuestas.
Se predice que nuestras señales serán S8-S7 en todo el mundo en 20 m si tiene una estación modesta, incluida América del Norte. A continuación se muestra una simulación con una tribanda de 20 m como antena RX.
Esto es con el modelado de terreno de última generación y la configuración exacta de la antena en Bouvet. El software se ha utilizado con éxito en todas las expediciones principales y se ha validado en el campo con buenos resultados.
Actualmente estamos trabajando en un sistema de cabrestante que nos ayudará a llevar el equipo desde la playa hasta el acantilado de 5 a 10 m en Cape Fie. Hemos identificado 3 puntos de acceso diferentes en el acantilado que tienen diferentes grados y propiedades, por lo que tenemos 3 posibles rutas al campamento. Planeamos escalar el pequeño acantilado atornillando una ruta y acceder a él con cuerdas, si no se puede usar una escalera. Instalaremos el cabrestante en la parte superior del acantilado, lo que facilitará el levantamiento de todo el equipo, incluidos generadores voluminosos, antenas, carpas, combustible y otras cosas. Tendremos un sistema de cabrestante eléctrico, pero también posibilidad de funcionamiento no eléctrico. También cuerdas tradicionales para levantar piezas.
Rune LA7THA, estuvo en Sudamérica la semana pasada y trajo consigo partes de HK para usar en Bouvet. Estas piezas y el sistema que examinamos están bien probados y con cargas mucho más pesadas de las que planeamos levantar en Bouvet; algunas fotos AQUÍ. Construiremos y probaremos el sistema de cabrestante completo en Noruega en los próximos meses. ¡Sigue nuestro viaje a Bouvet!
( Ken - LA7GIA / 20 NOVIEMBRE 2021 )
3Y0J ¡Reuniones de Zoom!
Mientras estaba en TL operando CW + FT8 simultáneamente, algunas de las antenas de Bouvet llegaron a mi garaje - vea la foto. Actualmente, nuestros patrocinadores Spiderbeam y DXEngineering están enviando más antenas. Para las bandas bajas tendremos una combinación de spiderpoles y antenas de aluminio, dos tecnologías diferentes. Ese es un hilo rojo en todo el proyecto. Siempre planifique varias opciones, diferentes tecnologías y copias de seguridad. Confiamos en que nuestra estrategia de antenas está bien financiada y bien pensada. Hemos desarrollado un diseño de antena, una filosofía de respaldo y repuestos que sobrevivirán a vientos de 35 a 40 m / s. Todos juntos estamos seguros de que esta filosofía producirá señales fuertes en todo el mundo, como se muestra en nuestro análisis de propagación. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con un analista de propagación líder en el mundo, y nuestro análisis HFTA incluye el terreno más actualizado en Bouvet y su impacto en nuestras señales. ¡Todo parece muy prometedor!
Todo esto, la granja de antenas y la condición previa de propagación estarán en la Agenda cuando lancemos nuestra serie de reuniones Zoom para nuestros patrocinadores Premier. Las personas que solo quieran acceder a estas reuniones pueden ayudarnos donando $ 26 a través de nuestro sitio web www.3y0j.no para obtener acceso. En estas reuniones presentaremos varios temas, conocerás a algunos miembros de nuestro equipo, interactuará con nosotros y tendremos una sesión de preguntas y respuestas. ¿Quieres asistir a la reunión? Visite nuestro sitio web www.3y0j.no y compra el acceso.
Nuestra primera reunión está planificada para el fin de semana 4 y 5 de diciembre. Si ya eres patrocinador, consulta pronto tu correo electrónico para obtener un enlace de invitación a Zoom.
¡Hemos enviado invitaciones a 60 personas que han accedido a este encuentro!
Primera reunión de la agenda 4 de diciembre
• Introducción
• Planes de antenas
• Disposición de la antenas
• Análisis de propagación HFTA
• Preguntas y respuestas
73 Ken
Equipo 3Y0J
( Team / 27 octubre 2021 )
Press Release n. ° 6
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022
Hemos alcanzado nuestro primer objetivo en el pago para el contrato del buque Marama. Hoy hemos pagado el primer depósito, y con ello, confirmamos nuestros planes de activar la entidad # 2 más buscada, Bouvet. Nos gustaría agradecer a cada particular y club que ha contribuido a este pago con su apoyo inicial, especialmente gracias a nuestro patrocinador principal NCDXF. Es una tarea y un compromiso enorme ir a Bouvet y todavía necesitamos un apoyo inicial adicional para cerrar el presupuesto.
Nos complace anunciar dos operadores más al equipo para completarlo con 13 operadores. Dave WD5COV se reunirá con nosotros en esta aventura a Bouvet. Dave es un DXer y DXpeditioner muy conocido y reconocido, que se ha embarcado en más de diez expediciones importantes, incluidas tres en la categoría de los diez más buscados.
Además, hemos incluido a Peter en el equipo como combinado y operador FTx dedicado. Peter es un capitán experimentado y líder de expediciones con una gran experiencia en la navegación en alta mar, navegando en áreas polares remotas inexploradas y especialista en apoyar algunas de las expediciones más complejas en el Ártico y la Antártida. Tiene experiencia en procedimientos de evacuación de seguridad, maniobras MOB en agua fría, entradas en playas con ubicaciones difíciles y operador de zodiac con experiencia que tendrá su sede en Noruega. Llevará la entrada en zodíac en Bouvet.
Nuestra preparación para Bouvet incluye planificar, construir y probar un sistema para llegar con las zodiacs de manera segura, esto se probará en un mar embravecido de Noruega antes y después de Navidad. Planeamos varios sistemas y técnicas para adaptarnos a las condiciones del lugar. Queremos entrar con seguridad, y de diferentes maneras también con algo de oleaje, sin tripulación y con menos riesgo para los operadores. Y nos preparamos para el echo de que las zodiacs pudieran volcar y poder recuperar el equipo. Hemos realizado las primeras pruebas con las zodiacs en el mar, en Noruega y continuaremos con las pruebas en el mar para madurar aún más el concepto. Planeamos un sistema de cabrestante a gasolina para levantar el equipo por el acantilado, y esto se probará en Noruega después de Navidad. Planeamos acceder al acantilado de 25 pies con medios profesionales y, si es necesario, prepararnos para escalar y hacer una ruta corta para acceder. Actualizamos nuestra experiencia de escalada, y algunos miembros del equipo serán escaladores certificados. En 2022, practicaremos el entrenamiento de acceso por cuerda seguro y la evacuación por el acantilado con el instructor, incluida la evacuación de emergencia con el operador lesionado, si llegara el caso. Tendremos instructores capacitados de IRATA que se entrenarán con nosotros.
También contamos con un equipo extendido fuera de la isla de 5 profesionales noruegos y expertos de la industria marítima que nos ayudan. Se trata de antiguos capitanes e ingenieros en jefe con una gran experiencia en embarcaciones RIB SAR, evaluación de riesgos marítimos y formación en seguridad. Algunos de ellos han permanecido varias temporadas en Bouvet, se han quedado anclados en Cape Fie, han pasado por Bouvet más de 60 veces y han entrado en zodiac en el mismo lugar. Con todos estos próximos eventos y el conocimiento del equipo ampliado, ten la seguridad de que este será un proyecto bien planificado y ejecutado.
Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:
Hoy hemos finalizado la adquisición de todas nuestras antenas para 3Y0J. Todas serán suministradas por nuestros patrocinadores InnovAntenna, DX Engineering y Spiderbeam. Hemos realizado un análisis exhaustivo de HFTA que muestra una predicción sobre nuestras señales e indica que serán FUERTES en todo el planeta. Llevaremos una mezcla de antenas con diferentes materiales y tecnología. Hemos preparado un sistema de antenas principales, antenas de respaldo y una estrategia de reemplazo. Nos hemos centrado en llevar productos de calidad con nosotros. Puedes esperar que nuestra vertical de 160 m con carga superior tenga 21 m de altura y nuestros yagis estarán de 7 a 10 m sobre mástiles sólidos que pueden soportar vientos de 35 a 44 m / s. Tenemos varias yagis con nosotros. Y planificamos yagis dedicados para Asia, UE y NA / SA en un sistema triplexor / diplexor. Cubriremos el espectro en 40-10 m. Todo esto será visible en el plano de distribución de la antena. InnovAntenna lanzará un nuevo producto DXR-3 Bouvet, una yagi diseñada para nuestra DXpedition que pronto podrá comprar en DX Engineering.
Las antenas pronto se enviarán a Noruega para su inspección y prueba, tenemos un sitio en la costa oeste para probar el equipo en condiciones climáticas adversas. Algunas verticales de bandas bajas, se enviarán a Arizona para su montaje y prueba, algunas yagis se enviarán a Nueva York y, finalmente, se enviarán antenas de bandas altas, a Hungría. ¡Este es verdaderamente un proyecto internacional en el que todos los miembros del equipo contribuyen con un objetivo común, el de activar Bouvet para brindarte ese QSO tan necesario!
Hagamos que suceda: APOYA 3Y0J a través de paypal bouvet@3y0j.no
Ken LA7GIA / 9 agosto 2021
Nuestro equipo 3Y0J está casi completo. Mira la lista de operadores; Adrian KO8SCA, Axel DL6KVA, Bill KO7SS, Dima RA9USU, Erwann LB1QI, Gjermund LB5GI, Ken LA7GIA, Laci HA0NAR, Mike AB5EB, Runa LA7THA y Sandro VE7NY
Estamos decididos a ir a Bouvet y ofrecerte el QSO en modo CW-SSB-Digi que tanto necesitas. El duodécimo operador se determinará más adelante, hay un plan para eso. ¡Manténganse al tanto!
Comunicado de prensa n. ° 4 del equipo 3Y0J / 8 agosto 2021
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022
El equipo está encantado de informar sobre nuestro esfuerzo continuo para activar la isla Bouvet. Después de la cancelación del intento anterior debido a la venta desafortunada del barco Braveheart, decidimos continuar con el esfuerzo y buscar un barco adecuado y asequible.
Hoy anunciamos que hemos firmado un contrato con un barco de expedición con un historial probado y una tripulación polar experimentada que nos llevará a Bouvet en noviembre de 2022. El barco es MARAMA y está completamente reservado para la temporada 2021/2022. El costo se reduce significativamente en comparación con nuestro proyecto anterior de Braveheart. Con la firma del contrato del barco, comenzaremos a recaudar fondos de inmediato. En este viaje a Bouvet hemos reunido un equipo de 12 operadores y planeamos pasar alrededor de 20 días en Bouvet. El QTH en Bouvetøya será el cabo Fie en la parte sureste de la isla, la única parte factible donde una expedición DX puede establecer el campamento de manera segura en un terreno rocoso, no estableceremos el campamento en el glaciar. Tendremos un área amplia de 150 x 800 pies para montar el campamento y la instalación de antenas.
En abril de 2020 comenzamos nuestro esfuerzo para activar Bouvetoya, un DXCC noruego en el Océano Atlántico Sur y también conocida como la isla más remota del mundo. En estrecha cooperación con NPI, recibimos los permisos necesarios en septiembre de 2020 para activar Bouvetoya, que también incluía un permiso de helicóptero. También, junto con NPI, investigamos y nos proporcionaron fotos que mostraban que era posible una entrada en la playa. En noviembre de 2020, Intrepid se acercó a nosotros y unimos nuestros esfuerzos. Después de la venta de Braveheart en junio, informamos a Intrepid que continuaríamos nuestro esfuerzo para activar Bouvetoya y buscar una embarcación adecuada y asequible. La semana pasada estábamos listos para presentar las novedades sobre el barco a los miembros del equipo. Cuando enviamos esta información, se filtró al grupo Intrepid, lo que provocó que Intrepid se apresurara a enviar un comunicado de prensa al día siguiente de que irían a Bouvet. El acto del miembro del equipo fue una gran sorpresa para nosotros, al igual que el anuncio de Intrepid cuando se les informó que continuaríamos con el proyecto.
A día de hoy, todavía tenemos la única licencia válida para equipos de radioaficionados emitida específicamente con el propósito de activar Bouvet (3Y0J). Con los permisos de NPI, la licencia, el contrato de embarcación firmado y una nueva embarcación de expedición, estamos listos para seguir adelante. El equipo de 12 operadores financiará gran parte del presupuesto, pero también necesitamos la Comunidad DX global para apoyar nuestra misión y ayudarnos a realizar esta importante activación de la entidad DXCC número 2 más buscada. Solo a través de este tipo de apoyo podemos lograr nuestra misión de hacer 120.000 contactos o más desde Bouvet en noviembre de 2022. Sin apoyo no habrá activación.
Para terminar, queremos agradecer especialmente a nuestras muchas fundaciones, clubes y donantes individuales. Sin este tipo de apoyo, las operaciones a las entidades más raras del mundo no serían posibles.
Pronto podrá seguir nuestros planes desde nuestro sitio web 3Y0J.NO (tenga en cuenta el cambio de sitio web a .no).
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