viernes, 28 de enero de 2022

9N7AA, Nepal

0 comentarios

 


Robert / 27 ENERO 2022 )

Estoy fuera del país hasta el 5 de febrero 2022.

( Robert / 30 DICIEMBRE 2021 )

El Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6 m) ya está instalada en la parte superior de la nueva residencia y se “sienta” a unos 23 m, con un tiro claro en todas las direcciones. Actualmente está fijada hacia Europa y la costa este de EE. UU., todavía esperando que llegue el rotor.

Finalmente, una buena noticia: ¡toco madera! - en mi envío desde T6. Parece que 9 cajas con todo tipo de equipo de radio saldrán de Kabul esta semana y, ¡toco madera de nuevo! - La estación y el shack deberían estar completamente instalados a mediados de enero. También he hecho algunos arreglos con mis vecinos para la instalación del slooper para 80/160m. Espero poder activar las bandas bajas en algún momento de febrero, después de regresar de unas cortas vacaciones en  S5.

El QRM es realmente malo, debido al uso generalizado de LED baratos y líneas eléctricas individuales abiertas. En todas las bandas, el medidor S rara vez, si es que hay alguna vez, cae por debajo de S6-7.

Para aquellos que preguntan constantemente, la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

( Robert / 11 DICIEMBRE 2021 )

Nos hemos mudado a la nueva residencia y he colgado un par de dipolos verticales en un  mástil Spiderbeam en la terraza superior de nuestro apartamento en el último piso. Principalmente opero en 17m, ya que otras bandas suenan bastante vacías. Me han fabricado aquí un nuevo mástil de antena que me han entregado hoy, la Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) todavía está en la aduana. Si todas las estrellas se alinean, podré instalarlo antes de fin de año. Sin embargo, 160/80 tendrá que esperar un tiempo. Tengo una idea de cómo instalar los slopers de cuarto de onda, pero esto necesitará algunas negociaciones con los vecinos, ya que los cables pasarán por dos terrenos adyacentes. Katmandú está muuuuuy densamente poblado.
 
El equipo de mi operación anterior todavía está atascado en Kabul y estamos tratando de que me llegue a Katmandú. Recientemente, un único vuelo comercial está disponible a Dubai, por lo que hay una pequeña luz al final del túnel.
 
Para aquellos que preguntan constantemente, la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

QSL a través de S57DX solo directa, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez a la semana. OQRS también se habilitará pronto.

( INFORMACIÓN / 13 NOVIEMBRE 2021 )

Rober anuncia que participará en el CQ WW Dx Cw contest en categoría SOAB desde Nepal. Sólo podrá estar activo en 10, 15, 20 y 40m.

Qsl vía S57DX, LoTW.
( Robert - S53R / 9 NOVIEMBRE 2021 )

Como os había comentado, se me ha emitido la licencia 9N7AA ​​y pronto comenzará una operación limitada. El equipo de mi operación anterior todavía sigue en Kabul y estamos tratando de traerlo a Katmandú.
 
Mientras llegan, he traído dos radios TS590SG y algunos accesorios básicos en mis maletas. Se ha instalado temporalmente un pequeño vertical multibanda hasta que me traslade a mi residencia permanente, donde se instalará Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) a 25m +. Todavía tendrá que calcular 160 / 80m debido al espacio muy limitado. Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal. Nuestra nueva residencia es un edificio de gran altura con una clara perspectiva hacia la UE y EE. UU. El problema en Katmandú es el gran QRM, provocado por líneas eléctricas desordenadas y todo tipo de interferencias provocadas por el hombre.
 
QSL pasa a través de S57DX, solo directa, y por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez a la semana.
 
 Ten en cuenta que 9N7AA ​​se emitió anteriormente a Andy, UA3AA. La QSL para la operación de Andy en marzo-abril de 2014 pasa por Andy Gromov, PO Box 873, Brooklyn, NY 11230, EE. UU.

( Robert - S53R / 25 setiembre 2021 )

Luis, he llegado a Nepal hace unos días. Ahora estoy centrado en buscar una casa, creo que me llevará algo de tiempo encontrarla y poner arriba mis antenas.

 ( Robert -S53R / 8 julio 2021 )

Hola Luis. A partir del domingo, T6AA / T6A quedará QRT,  todo se está empaquetando y se enviará a 9N, que es mi nuevo destino durante un par de años. No sé exactamente cuándo viajaré, pero el plan es en septiembre u octubre, lo que significa que si todo va de acuerdo con el plan, estaré en el aire a principios del invierno. Todavía no tengo la licencia, ya que esto se arregla fácilmente a la llegada y estoy en contacto con los aficionados de allí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
CQ DX WORLD © 2011 CQ DX WORLD. Portal creado por CQ DX WORLD y EA7IXM