domingo, 23 de enero de 2022

3Y0J, La Isla Bouvet DXpedición 2022

0 comentarios

 


( Ken - LA7GIA / 22 ENERO 2022 )

Hoy, el equipo 3Y0J pasó un día completo en alta mar en Ulsteinvik, Noruega. Junto con el Capitán Arnt Skinnes y sus 3 tripulantes del Stero, probamos la entrada en Zodiak no tripulada, donde el propósito es entrar con el equipo de manera segura ( VÍDEO ). Condujimos 16 horas en automóvil desde Oslo hasta el sitio de prueba 3Y0J. Durante las pruebas, el Stero terminó rescatando un barco FRC a la deriva con el motor roto en mar gruesa. Esto acortó un poco nuestros ensayos, pero se llevarán a cabo más pruebas en nuestra misión para activar esta rara isla #2 del DXCC, Bouvet. Después de un exitoso fin de semana regresamos a casa y continuaremos trabajando en los conceptos logísticos. Sigue nuestro viaje a Bouvet!

( Erwann - LB1QI / 11 ENERO 2022 )

Otro día en la nieve para preparar nuestro campamento en Bouvet. En esta ocasión hemos probado uno de los refugios que se utilizarán en la isla. Después de una larga ronda de conversaciones con varios proveedores fuertes, finalmente encontramos nuestro refugio: el Venor Gamme 12-14 construido en el norte de Noruega por Arctic Lavvo (https://www.arcticlavvo.no/). Esta carpa muy liviana pero resistente se fabricará con una armadura reforzada y puntos de sujeción adicionales.

LA7THA y LB1QI probaron el proceso de ensamblaje, la calidad de las telas y un túnel que podría usarse para conectar dos tiendas de campaña. ( click ).

El refugio se probará más durante todo el invierno, y el equipo 3Y0J ahora está trabajando en las diferentes posiciones de diseño y estaciones.

73s
El equipo 3Y0J

( Ken - LA7GIA / 30 DICIEMBRE 2021 )

Estamos a toda velocidad con la planificación y las pruebas: ¡estos son días ajetreados! Ayer, el equipo pasó 12 horas en el campo / laboratorio / shack en Oslo, para preparar y probar las radios para el viaje de Bouvet. Probamos varias antenas y configuraciones para comparar las diferentes radios en un entorno multiestación para ver la respuesta de cada radio y cómo se comportan. El día de campo fue con -12C / 10F, nos dio algo de aire fresco durante la prueba en la instalación de las antenas. Continuaremos las pruebas.

( Press Release #7 / 22 DICIEMBRE 2021 )

3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022

Nos complace informarle sobre algunas noticias relacionadas con la próxima Dxpedition a Bouvet.

 Hemos seleccionado la marca noruega Arctic Lavvo que nos proporcionará su tienda Venor Gamme. Arctic Lavvo entregará carpas hechas a medida para el proyecto que incluye tres carpas para operación de radio y para dormir. El fabricante que tiene su fábrica en la latitud 70N está dando un paso más para garantizar que sus productos de alta calidad mantengan el clima de Bouvet. La carpa que ha sido probada en JW Svalbard en condiciones extremas de hasta 40 m / s se mejorará aún más agregando niveles de arriostramiento adicionales y fortaleciendo el marco de aluminio. Confiamos en que seleccionar un fabricante noruego con una gran experiencia en este tipo de clima es una decisión acertada.

 También nos gustaría informar sobre la selección de SILCOM como patrocinador de nuestros mástiles de antena yagi. SILCOM entregará mástiles de antena hechos a medida preparados para el clima de Bouvet. Se llamarán ALU-3Y0J y GLV-3Y0J donde usaremos el mástil de aluminio para las tribandas y el mástil más pequeño para los yagis de doble banda. Todos los mástiles se han sometido a una ingeniería detallada para optimizar la especificación técnica y la clasificación para adaptarse a nuestra InnovAntenna / Wimo Yagis. Los mástiles son cuadrados y telescópicos, con función de inclinación y cabrestante que pueden manejar fácilmente 35 m / sa 10 m de nivel.

Llevamos la preparación al siguiente nivel adquiriendo una zodiak milpro. La decisión estratégica de comprar la milpro, nos permitirá entrenar continuamente en el desembarco crítico de la playa en Noruega. Tener acceso a la misma zodiak que usaremos en Bouvet es solo otro paso que hemos dado para asegurar el éxito de esta expedición.

 También tenemos un cambio en el equipo. 3 miembros del equipo abandonan el equipo debido a diversos problemas personales y de salud. Desafortunadamente, Sandro VE7NY, Laci HA0NAR y Dima RA9USU abandonan el equipo. Nos complace informar que ya hemos incorporado Cezar VE3LYC y Otis NP4G en el equipo. Su experiencia será una gran suma al equipo.

Hasta ahora, el equipo ha gastado más de 130.000 dólares del presupuesto total. Hemos alcanzado un nivel de ingresos de $ 500,000, pero aún necesitamos un apoyo crítico adicional de $ 160,000 para poder lograrlo. Ir a Bouvet es una gran empresa desde el punto de vista financiero, ya que todos nuestros gastos son por adelantado. Si deseas tener la oportunidad de trabajar la isla número 2 de DXCC Bouvet, considera donar por adelantado. Pedimos a todos los clubes y personas, que nos apoyen para que podamos organizar un espectáculo con la DXpedición de Bouvet de 3 semanas.

 Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:




Gracias, Oslo, diciembre de 2021

KenOpskarLA7GIA, codirector

RuneOyeLA7THA, codirector

ErwannMerrienLB1QI, codirector


( Ken - LA7GIA / 4 DICIEMBRE 2021 )

Nos complace anunciar a nuestro patrocinador de mástil de antena SILCOM https://silcom-ant.gr/

SILCOM patrocinará todos nuestros mástiles para las antenas yagi.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con SILCOM durante algunos meses y realmente podemos decir que esta empresa ha dado un paso más para asegurarse que tuviéramos un mástil de antena fiable para nuestro proyecto de Bouvet.

Nos complace informarte sobre un mástil de aluminio  ALU-3Y0J de edición especial, y un mástil de acero galvanizado GLV-3Y0J, a nuestra medida. Estamos orgullosos de que estos dos productos estén ahora vinculados a nuestro proyecto Bouvet.

Los mástiles son de sección cuadrada de tipo telescópico. 2,8 m de altura de la base y 32 kg de peso y 10 m de altura. Tienen una función de cabrestante y basculante. Todos vienen premontados y son fáciles de instalar. Nuestro mástil de antena ha sido hecho a medida y diseñado para soportar nuestras yagis InnovAntenna / WIMO.

Todos están diseñados con una clasificación de 35 m / s + 50% de margen de seguridad. Posiblemente también podamos bajar el mástil en una situación crítica. Toda la ingeniería de detalle, incluidos los cálculos, corre a cargo de SILCOM.

¡Gracias Sotiris Katsimaglis por dar un paso más para nuestro proyecto Bouvet!

( Ken - LA7GIA / 30 NOVIEMBRE 2021 )

Únase a nosotros en la próxima reunión  Zoom este sábado 4 de diciembre: Tema: PLANES de antenas y estudios de propagación.

Tendrás la oportunidad de estudiar nuestros planes de antena y el análisis de propagación, así como interactuar con nosotros durante la sesión de preguntas y respuestas.

Se predice que nuestras señales serán S8-S7 en todo el mundo en 20 m si tiene una estación modesta, incluida América del Norte. A continuación se muestra una simulación con una tribanda de 20 m como antena RX.

Esto es con el modelado de terreno de última generación y la configuración exacta de la antena en Bouvet. El software se ha utilizado con éxito en todas las expediciones principales y se ha validado en el campo con buenos resultados.

Puede acceder a la reunión a través del enlace aquí https://www.3y0j.no/individualdonors

( Ken - LA7GIA / 22 NOVIEMBRE 2021 )

Actualmente estamos trabajando en un sistema de cabrestante que nos ayudará a llevar el equipo desde la playa hasta el acantilado de 5 a 10 m en Cape Fie. Hemos identificado 3 puntos de acceso diferentes en el acantilado que tienen diferentes grados y propiedades, por lo que tenemos 3 posibles rutas al campamento. Planeamos escalar el pequeño acantilado atornillando una ruta y acceder a él con cuerdas, si no se puede usar una escalera. Instalaremos el cabrestante en la parte superior del acantilado, lo que facilitará el levantamiento de todo el equipo, incluidos generadores voluminosos, antenas, carpas, combustible y otras cosas. Tendremos un sistema de cabrestante eléctrico, pero también posibilidad de funcionamiento no eléctrico. También cuerdas tradicionales para levantar piezas.

Rune LA7THA, estuvo en Sudamérica la semana pasada y trajo consigo partes de HK para usar en Bouvet. Estas piezas y el sistema que examinamos están bien probados y con cargas mucho más pesadas de las que planeamos levantar en Bouvet; algunas fotos  AQUÍ. Construiremos y probaremos el sistema de cabrestante completo en Noruega en los próximos meses. ¡Sigue nuestro viaje a Bouvet!

( Ken - LA7GIA / 20 NOVIEMBRE 2021 )

3Y0J ¡Reuniones de Zoom!

Mientras estaba en TL operando CW + FT8 simultáneamente, algunas de las antenas de Bouvet llegaron a mi garaje - vea la foto. Actualmente, nuestros patrocinadores Spiderbeam y DXEngineering están enviando más antenas. Para las bandas bajas tendremos una combinación de spiderpoles y antenas de aluminio, dos tecnologías diferentes. Ese es un hilo rojo en todo el proyecto. Siempre planifique varias opciones, diferentes tecnologías y copias de seguridad. Confiamos en que nuestra estrategia de antenas está bien financiada y bien pensada. Hemos desarrollado un diseño de antena, una filosofía de respaldo y repuestos que sobrevivirán a vientos de 35 a 40 m / s. Todos juntos estamos seguros de que esta filosofía producirá señales fuertes en todo el mundo, como se muestra en nuestro análisis de propagación. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con un analista de propagación líder en el mundo, y nuestro análisis HFTA incluye el terreno más actualizado en Bouvet y su impacto en nuestras señales. ¡Todo parece muy prometedor!

Todo esto, la granja de antenas y la condición previa de propagación estarán en la Agenda cuando lancemos nuestra serie de reuniones Zoom para nuestros patrocinadores Premier. Las personas que solo quieran acceder a estas reuniones pueden ayudarnos donando $ 26 a través de nuestro sitio web www.3y0j.no para obtener acceso. En estas reuniones presentaremos varios temas, conocerás a algunos miembros de nuestro equipo, interactuará con nosotros y tendremos una sesión de preguntas y respuestas. ¿Quieres asistir a la reunión? Visite nuestro sitio web www.3y0j.no y compra el acceso.

Nuestra primera reunión está planificada para el fin de semana 4 y 5 de diciembre. Si ya eres patrocinador, consulta pronto tu correo electrónico para obtener un enlace de invitación a Zoom.
¡Hemos enviado invitaciones a 60 personas que han accedido a este encuentro!

Primera reunión de la agenda 4 de diciembre
• Introducción
• Planes de antenas
• Disposición de la antenas
• Análisis de propagación HFTA
• Preguntas y respuestas

73 Ken
Equipo 3Y0J

( Team / 27 octubre 2021 )

Comunicado de prensa n. ° 6 

3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022

Hemos alcanzado nuestro primer objetivo en el pago para el contrato del buque Marama. Hoy hemos pagado el primer depósito, y con ello, confirmamos nuestros planes de activar la entidad # 2 más buscada, Bouvet. Nos gustaría agradecer a cada particular y club que ha contribuido a este pago con su apoyo inicial, especialmente gracias a nuestro patrocinador principal NCDXF. Es una tarea y un compromiso enorme ir a Bouvet y todavía necesitamos un apoyo inicial adicional para cerrar el presupuesto.

Nos complace anunciar dos operadores más al equipo para completarlo con 13 operadores. Dave WD5COV se reunirá con nosotros en esta aventura a Bouvet. Dave es un DXer y DXpeditioner muy conocido y reconocido, que se ha embarcado en más de diez expediciones importantes, incluidas tres en la categoría de los diez más buscados.

Además, hemos incluido a Peter en el equipo como combinado y operador FTx dedicado. Peter es un capitán experimentado y líder de expediciones con una gran experiencia en la navegación en alta mar, navegando en áreas polares remotas inexploradas y especialista en apoyar algunas de las expediciones más complejas en el Ártico y la Antártida. Tiene experiencia en procedimientos de evacuación de seguridad, maniobras MOB en agua fría, entradas en playas con ubicaciones difíciles y operador de zodiac con experiencia que tendrá su sede en Noruega. Llevará la entrada en zodíac en Bouvet.

Nuestra preparación para Bouvet incluye planificar, construir y probar un sistema para llegar con las zodiacs de manera segura, esto se probará en un mar embravecido de Noruega antes y después de Navidad. Planeamos varios sistemas y técnicas para adaptarnos a las condiciones del lugar. Queremos entrar con seguridad, y de diferentes maneras también con algo de oleaje, sin tripulación y con menos riesgo para los operadores. Y nos preparamos para el echo de que las zodiacs pudieran volcar y poder recuperar el equipo. Hemos realizado las primeras pruebas con las zodiacs en el mar, en Noruega y continuaremos con las pruebas en el mar para madurar aún más el concepto. Planeamos un sistema de cabrestante a gasolina para levantar el equipo por el acantilado, y esto se probará en Noruega después de Navidad. Planeamos acceder al acantilado de 25 pies con medios profesionales y, si es necesario, prepararnos para escalar y hacer una ruta corta para acceder. Actualizamos nuestra experiencia de escalada, y algunos miembros del equipo serán escaladores certificados. En 2022, practicaremos el entrenamiento de acceso por cuerda seguro y la evacuación por el acantilado con el instructor, incluida la evacuación de emergencia con el operador lesionado, si llegara el caso. Tendremos instructores capacitados de IRATA que se entrenarán con nosotros.

También contamos con un equipo extendido fuera de la isla de 5 profesionales noruegos y expertos de la industria marítima que nos ayudan. Se trata de antiguos capitanes e ingenieros en jefe con una gran experiencia en embarcaciones RIB SAR, evaluación de riesgos marítimos y formación en seguridad. Algunos de ellos han permanecido varias temporadas en Bouvet, se han quedado anclados en Cape Fie, han pasado por Bouvet más de 60 veces y han entrado en zodiac en el mismo lugar. Con todos estos próximos eventos y el conocimiento del equipo ampliado, ten la seguridad de que este será un proyecto bien planificado y ejecutado.

Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:

Ken Opskar LA7GIA, Co-Líder
Rune Oye LA7THA, Co-Líder
Erwann Merrien LB1QI, Co-Líder

( Kenneth - LA7GIA / 2 octubre 2021 )

Hoy hemos finalizado la adquisición de todas nuestras antenas para 3Y0J. Todas serán suministradas por nuestros patrocinadores InnovAntenna, DX Engineering y Spiderbeam. Hemos realizado un análisis exhaustivo de HFTA que muestra una predicción sobre nuestras señales e indica que serán FUERTES en todo el planeta.  Llevaremos una mezcla de antenas con diferentes materiales y tecnología. Hemos preparado un sistema de antenas principales, antenas de respaldo y una estrategia de reemplazo. Nos hemos centrado en llevar productos de calidad con nosotros. Puedes esperar que nuestra vertical de 160 m con carga superior tenga 21 m de altura y nuestros yagis estarán de 7 a 10 m sobre mástiles sólidos que pueden soportar vientos de 35 a 44 m / s. Tenemos varias yagis con nosotros. Y planificamos yagis dedicados para Asia, UE y NA / SA en un sistema triplexor / diplexor. Cubriremos el espectro en 40-10 m. Todo esto será visible en el plano de distribución de la antena. InnovAntenna lanzará un nuevo producto DXR-3 Bouvet, una yagi diseñada para nuestra DXpedition que pronto podrá comprar en DX Engineering.

Las antenas pronto se enviarán a Noruega para su inspección y prueba, tenemos un sitio en la costa oeste para probar el equipo en condiciones climáticas adversas. Algunas verticales de bandas bajas, se enviarán a Arizona para su montaje y prueba, algunas yagis se enviarán a Nueva York y, finalmente, se enviarán antenas de bandas altas, a Hungría. ¡Este es verdaderamente un proyecto internacional en el que todos los miembros del equipo contribuyen con un objetivo común, el de activar Bouvet para brindarte ese QSO tan necesario!

Hagamos que suceda: APOYA 3Y0J a través de paypal bouvet@3y0j.no

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
CQ DX WORLD © 2011 CQ DX WORLD. Portal creado por CQ DX WORLD y EA7IXM