( Press Release #7 / 22 DICIEMBRE 2021 )
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022
Nos complace informarle sobre algunas noticias relacionadas con la próxima Dxpedition a Bouvet.
Hemos seleccionado la marca noruega Arctic Lavvo que nos proporcionará su tienda Venor Gamme. Arctic Lavvo entregará carpas hechas a medida para el proyecto que incluye tres carpas para operación de radio y para dormir. El fabricante que tiene su fábrica en la latitud 70N está dando un paso más para garantizar que sus productos de alta calidad mantengan el clima de Bouvet. La carpa que ha sido probada en JW Svalbard en condiciones extremas de hasta 40 m / s se mejorará aún más agregando niveles de arriostramiento adicionales y fortaleciendo el marco de aluminio. Confiamos en que seleccionar un fabricante noruego con una gran experiencia en este tipo de clima es una decisión acertada.
También nos gustaría informar sobre la selección de SILCOM como patrocinador de nuestros mástiles de antena yagi. SILCOM entregará mástiles de antena hechos a medida preparados para el clima de Bouvet. Se llamarán ALU-3Y0J y GLV-3Y0J donde usaremos el mástil de aluminio para las tribandas y el mástil más pequeño para los yagis de doble banda. Todos los mástiles se han sometido a una ingeniería detallada para optimizar la especificación técnica y la clasificación para adaptarse a nuestra InnovAntenna / Wimo Yagis. Los mástiles son cuadrados y telescópicos, con función de inclinación y cabrestante que pueden manejar fácilmente 35 m / sa 10 m de nivel.
Llevamos la preparación al siguiente nivel adquiriendo una zodiak milpro. La decisión estratégica de comprar la milpro, nos permitirá entrenar continuamente en el desembarco crítico de la playa en Noruega. Tener acceso a la misma zodiak que usaremos en Bouvet es solo otro paso que hemos dado para asegurar el éxito de esta expedición.
También tenemos un cambio en el equipo. 3 miembros del equipo abandonan el equipo debido a diversos problemas personales y de salud. Desafortunadamente, Sandro VE7NY, Laci HA0NAR y Dima RA9USU abandonan el equipo. Nos complace informar que ya hemos incorporado Cezar VE3LYC y Otis NP4G en el equipo. Su experiencia será una gran suma al equipo.
Hasta ahora, el equipo ha gastado más de 130.000 dólares del presupuesto total. Hemos alcanzado un nivel de ingresos de $ 500,000, pero aún necesitamos un apoyo crítico adicional de $ 160,000 para poder lograrlo. Ir a Bouvet es una gran empresa desde el punto de vista financiero, ya que todos nuestros gastos son por adelantado. Si deseas tener la oportunidad de trabajar la isla número 2 de DXCC Bouvet, considera donar por adelantado. Pedimos a todos los clubes y personas, que nos apoyen para que podamos organizar un espectáculo con la DXpedición de Bouvet de 3 semanas.
Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:
Gracias, Oslo, diciembre de 2021
KenOpskarLA7GIA, codirector
RuneOyeLA7THA, codirector
ErwannMerrienLB1QI, codirector
( Ken - LA7GIA / 4 DICIEMBRE 2021 )
SILCOM patrocinará todos nuestros mástiles para las antenas yagi.
Hemos trabajado en estrecha colaboración con SILCOM durante algunos meses y realmente podemos decir que esta empresa ha dado un paso más para asegurarse que tuviéramos un mástil de antena fiable para nuestro proyecto de Bouvet.
Nos complace informarte sobre un mástil de aluminio ALU-3Y0J de edición especial, y un mástil de acero galvanizado GLV-3Y0J, a nuestra medida. Estamos orgullosos de que estos dos productos estén ahora vinculados a nuestro proyecto Bouvet.
Los mástiles son de sección cuadrada de tipo telescópico. 2,8 m de altura de la base y 32 kg de peso y 10 m de altura. Tienen una función de cabrestante y basculante. Todos vienen premontados y son fáciles de instalar. Nuestro mástil de antena ha sido hecho a medida y diseñado para soportar nuestras yagis InnovAntenna / WIMO.
Todos están diseñados con una clasificación de 35 m / s + 50% de margen de seguridad. Posiblemente también podamos bajar el mástil en una situación crítica. Toda la ingeniería de detalle, incluidos los cálculos, corre a cargo de SILCOM.
¡Gracias Sotiris Katsimaglis por dar un paso más para nuestro proyecto Bouvet!
( Ken - LA7GIA / 30 NOVIEMBRE 2021 )
Únase a nosotros en la próxima reunión Zoom este sábado 4 de diciembre: Tema: PLANES de antenas y estudios de propagación.
Tendrás la oportunidad de estudiar nuestros planes de antena y el análisis de propagación, así como interactuar con nosotros durante la sesión de preguntas y respuestas.
Se predice que nuestras señales serán S8-S7 en todo el mundo en 20 m si tiene una estación modesta, incluida América del Norte. A continuación se muestra una simulación con una tribanda de 20 m como antena RX.
Esto es con el modelado de terreno de última generación y la configuración exacta de la antena en Bouvet. El software se ha utilizado con éxito en todas las expediciones principales y se ha validado en el campo con buenos resultados.
( Ken - LA7GIA / 22 NOVIEMBRE 2021 )
Actualmente estamos trabajando en un sistema de cabrestante que nos ayudará a llevar el equipo desde la playa hasta el acantilado de 5 a 10 m en Cape Fie. Hemos identificado 3 puntos de acceso diferentes en el acantilado que tienen diferentes grados y propiedades, por lo que tenemos 3 posibles rutas al campamento. Planeamos escalar el pequeño acantilado atornillando una ruta y acceder a él con cuerdas, si no se puede usar una escalera. Instalaremos el cabrestante en la parte superior del acantilado, lo que facilitará el levantamiento de todo el equipo, incluidos generadores voluminosos, antenas, carpas, combustible y otras cosas. Tendremos un sistema de cabrestante eléctrico, pero también posibilidad de funcionamiento no eléctrico. También cuerdas tradicionales para levantar piezas.
Rune LA7THA, estuvo en Sudamérica la semana pasada y trajo consigo partes de HK para usar en Bouvet. Estas piezas y el sistema que examinamos están bien probados y con cargas mucho más pesadas de las que planeamos levantar en Bouvet; algunas fotos AQUÍ. Construiremos y probaremos el sistema de cabrestante completo en Noruega en los próximos meses. ¡Sigue nuestro viaje a Bouvet!
( Ken - LA7GIA / 20 NOVIEMBRE 2021 )
3Y0J ¡Reuniones de Zoom!
Mientras estaba en TL operando CW + FT8 simultáneamente, algunas de las antenas de Bouvet llegaron a mi garaje - vea la foto. Actualmente, nuestros patrocinadores Spiderbeam y DXEngineering están enviando más antenas. Para las bandas bajas tendremos una combinación de spiderpoles y antenas de aluminio, dos tecnologías diferentes. Ese es un hilo rojo en todo el proyecto. Siempre planifique varias opciones, diferentes tecnologías y copias de seguridad. Confiamos en que nuestra estrategia de antenas está bien financiada y bien pensada. Hemos desarrollado un diseño de antena, una filosofía de respaldo y repuestos que sobrevivirán a vientos de 35 a 40 m / s. Todos juntos estamos seguros de que esta filosofía producirá señales fuertes en todo el mundo, como se muestra en nuestro análisis de propagación. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con un analista de propagación líder en el mundo, y nuestro análisis HFTA incluye el terreno más actualizado en Bouvet y su impacto en nuestras señales. ¡Todo parece muy prometedor!
Todo esto, la granja de antenas y la condición previa de propagación estarán en la Agenda cuando lancemos nuestra serie de reuniones Zoom para nuestros patrocinadores Premier. Las personas que solo quieran acceder a estas reuniones pueden ayudarnos donando $ 26 a través de nuestro sitio web www.3y0j.no para obtener acceso. En estas reuniones presentaremos varios temas, conocerás a algunos miembros de nuestro equipo, interactuará con nosotros y tendremos una sesión de preguntas y respuestas. ¿Quieres asistir a la reunión? Visite nuestro sitio web www.3y0j.no y compra el acceso.
Nuestra primera reunión está planificada para el fin de semana 4 y 5 de diciembre. Si ya eres patrocinador, consulta pronto tu correo electrónico para obtener un enlace de invitación a Zoom.
¡Hemos enviado invitaciones a 60 personas que han accedido a este encuentro!
Primera reunión de la agenda 4 de diciembre
• Introducción
• Planes de antenas
• Disposición de la antenas
• Análisis de propagación HFTA
• Preguntas y respuestas
73 Ken
Equipo 3Y0J
( Team / 27 octubre 2021 )
Press Release n. ° 6
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022
Hemos alcanzado nuestro primer objetivo en el pago para el contrato del buque Marama. Hoy hemos pagado el primer depósito, y con ello, confirmamos nuestros planes de activar la entidad # 2 más buscada, Bouvet. Nos gustaría agradecer a cada particular y club que ha contribuido a este pago con su apoyo inicial, especialmente gracias a nuestro patrocinador principal NCDXF. Es una tarea y un compromiso enorme ir a Bouvet y todavía necesitamos un apoyo inicial adicional para cerrar el presupuesto.
Nos complace anunciar dos operadores más al equipo para completarlo con 13 operadores. Dave WD5COV se reunirá con nosotros en esta aventura a Bouvet. Dave es un DXer y DXpeditioner muy conocido y reconocido, que se ha embarcado en más de diez expediciones importantes, incluidas tres en la categoría de los diez más buscados.
Además, hemos incluido a Peter en el equipo como combinado y operador FTx dedicado. Peter es un capitán experimentado y líder de expediciones con una gran experiencia en la navegación en alta mar, navegando en áreas polares remotas inexploradas y especialista en apoyar algunas de las expediciones más complejas en el Ártico y la Antártida. Tiene experiencia en procedimientos de evacuación de seguridad, maniobras MOB en agua fría, entradas en playas con ubicaciones difíciles y operador de zodiac con experiencia que tendrá su sede en Noruega. Llevará la entrada en zodíac en Bouvet.
Nuestra preparación para Bouvet incluye planificar, construir y probar un sistema para llegar con las zodiacs de manera segura, esto se probará en un mar embravecido de Noruega antes y después de Navidad. Planeamos varios sistemas y técnicas para adaptarnos a las condiciones del lugar. Queremos entrar con seguridad, y de diferentes maneras también con algo de oleaje, sin tripulación y con menos riesgo para los operadores. Y nos preparamos para el echo de que las zodiacs pudieran volcar y poder recuperar el equipo. Hemos realizado las primeras pruebas con las zodiacs en el mar, en Noruega y continuaremos con las pruebas en el mar para madurar aún más el concepto. Planeamos un sistema de cabrestante a gasolina para levantar el equipo por el acantilado, y esto se probará en Noruega después de Navidad. Planeamos acceder al acantilado de 25 pies con medios profesionales y, si es necesario, prepararnos para escalar y hacer una ruta corta para acceder. Actualizamos nuestra experiencia de escalada, y algunos miembros del equipo serán escaladores certificados. En 2022, practicaremos el entrenamiento de acceso por cuerda seguro y la evacuación por el acantilado con el instructor, incluida la evacuación de emergencia con el operador lesionado, si llegara el caso. Tendremos instructores capacitados de IRATA que se entrenarán con nosotros.
También contamos con un equipo extendido fuera de la isla de 5 profesionales noruegos y expertos de la industria marítima que nos ayudan. Se trata de antiguos capitanes e ingenieros en jefe con una gran experiencia en embarcaciones RIB SAR, evaluación de riesgos marítimos y formación en seguridad. Algunos de ellos han permanecido varias temporadas en Bouvet, se han quedado anclados en Cape Fie, han pasado por Bouvet más de 60 veces y han entrado en zodiac en el mismo lugar. Con todos estos próximos eventos y el conocimiento del equipo ampliado, ten la seguridad de que este será un proyecto bien planificado y ejecutado.
Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:
Ken Opskar LA7GIA, Co-Leader
Rune Oye LA7THA, Co-Leader
Erwann Merrien LB1QI, Co-Leader
( Información / 14 setiembre 2021 )
El equipo de 3Y0J avanza a toda velocidad con la planificación, a continuación queremos mostraros algo de información sobre lo que estamos haciendo en este momento.
1. Nos preparamos para el primer depósito del buque, que vence el próximo mes.
2. El equipo de logística que dirige Gjermund LB5GI está trabajando en varios temas importantes.
a.) preparar una forma segura de entrada para los operadores y el equipo en Bouvet. Se diseñará, construirá y probará pronto un sistema flexible que permite diversas condiciones en una playa de Noruega con suficiente oleaje. Estamos trabajando en varios sistemas diferentes para adaptarnos a las condiciones. Un sistema consta de 2 zodiaks, boyas, ancla, cabrestante y cuerda para entrar de manera segura con el bote, y sin personal / equipo.
Gjermund y Rune LA7THA están trabajando con algunos profesionales noruegos experimentados dentro de la industria marítima en Noruega para probar este sistema en vivo.
b.) preparar un sistema de cabrestante para levantar el equipo desde la playa hasta el acantilado en Cape Fie. Nuevamente nos preparamos para un sistema flexible que se pueda adaptar a varias formas y alturas del acantilado, utilizaremos tanto sistemas eléctricos como no eléctricos, y también sistemas manuales. El elemento más voluminoso son los generadores diésel (75 kg). Pronto se diseñará, construirá y probará el sistema en Noruega. Rune lidera el esfuerzo.
c.) Se está planificando un sistema para ayudarnos a llevar el equipo desde el acantilado hasta el campamento aproximadamente a 200 pies a 70 pies sobre el nivel del mar.
Esto nos ayudará a traer 4.5 toneladas métricas de equipo, combustible y agua al campamento.
3. Actualmente estamos revisando el diseño de la antena una vez más. InnovAntenna es nuestro patrocinador principal. Estamos trabajando en un enfoque por etapas para permitir la instalación del campamento también durante períodos de tiempo muy cortos con una configuración que se ampliará con más estaciones y antenas hasta que alcancemos la configuración completa. Adrian KO8SCA se está preparando actualmente para probar el tribander yagi.
4. Erwann LB1QI lidera los sistemas auxiliares y está trabajando en la selección de las tiendas de campaña ¿Tiendas climatizadas o no climatizadas?
5. Estamos trabajando en la configuración de la estación, pero hasta ahora no hemos seleccionado la configuración exacta; tenemos varias opciones sobre la mesa cuando se trata de radio y amplificadores.
6. La seguridad tiene una gran atención en el proyecto, y haremos todo lo posible para evitar accidentes y lesiones. Bill KO7SS está liderando la seguridad. Bill se dedica a supervisar toda la planificación y las operaciones relacionadas con la seguridad. Realizaremos talleres de riesgo, discutiremos la seguridad, los procedimientos de seguridad, mitigaremos el riesgo, construiremos refugios de emergencia, prepararemos el plan de evacuación del personal, evacuación del operador lesionado del campamento al barco, etc.
Dentro de poco tiempo comenzaremos con las reuniones de zoom, donde podrás seguir nuestro viaje a Bouvet. Puedes obtener las últimas noticias, discutir con nosotros temas, recibir comentarios, interactuar con operadores, preguntas y respuestas y más
Visite nuestra web para conocer esta función: puedes comprar acceso para obtener acceso ilimitado a las reuniones y, al mismo tiempo, ayudarnos en la recaudación de fondos. https://www.3y0j.no/funding
Press release #5 / 30 agosto 2021
Nos complace anunciar que Northern California DX Foundation ha decidido otorgar $ 100,000 para la próxima expedición 3Y0J a Bouvet. Esta es la donación más alta de todos los tiempos y coincide con la donación anterior otorgada a los proyectos de Bouvet. El equipo de 3Y0J está muy agradecido y honrado por la confianza que NCDXF ha demostrado al apoyar nuestro proyecto.
La DXpedition será realizada por "Amateur Radio DXpeditions", una organización noruega sin fines de lucro creada con el propósito de realizar DXpeditions. Con un presupuesto total de $ 650,000, esta será la DXpedición más cara de la historia. Con la donación de NCDXF esperamos tener éxito en la recaudación de fondos a medida que se acerca nuestro primer pago para el contrato del barco. A finales de octubre pagaremos el 30% del contrato de la embarcación, y para entonces debemos haber recuperado la confianza de que podemos tener éxito financieramente. Necesitamos de manera crítica donaciones por adelantado para poder lograrlo. Si bien tenemos un plan sólido, un "equipo joven y fuerte", una tripulación dedicada y el buque Marama, necesitamos tu apoyo inicial para ir allí y hacer 120.000 QSO desde Cape Fie en Bouvet.
Las donaciones al proyecto 3Y0J se pueden hacer a través de PayPal en nuestra web o mediante transferencia bancaria.
Deseamos reconocer y agradecer a la Northern California DX Foundation como el patrocinador principal de nuestra Dxpedition 3Y0J a Bouvet. Sin el apoyo del NCDXF, las operaciones en las entidades más raras del mundo serían difíciles.
Puede seguir nuestros planes desde nuestra web y las páginas de Facebook de 3Y0J:
Gracias,
KenOpskar - LA7GIA,Co-Leader
RuneOye - LA7THA, Co-Líder
ErwannMerrien - LB1QI, Co-Leader
3Y0J Team / 11 agosto 2021
0 comentarios:
Publicar un comentario